jump to navigation

Otro reves para la economía física! octubre 3, 2008

Posted by abaqueiro in política, reflexion.
trackback

El paquete de rescate de 700 mil milones propuesto por Bush fue votado a favor, mientras el sistema financiero mundial esta experimentando las caidas más fuertes desde la crisis de 1929.

Con la aprobación de esta medida, el gobierno de Estados Unidos entra al rescate de los grandes capitales, tratando de detener el colapso del sistema financiero mundial, lo que podemos esperar para hoy, es que los mercados se estabilicen y tengan una subida hasta por el 50% de lo que han perdido en el último año, eso por un lado, por otro lado la inyección de liquidez va a fluir hacia la compra de materias primas, alimentos y principalmente el mercado de los energéticos, por lo que el precio del petroleo comenzara una nueva escalada de precios, que se propagara al resto de los precios de la economía, continuando con el inicio del proceso hiper inflacionario global, (que por ahora aparentemente ya se habia calmado) lo que traerá consigo millones de nuevos pobres, empeorará la crisis alimentaría y continuará con la economía de casino en la que se ha convertido el mundo, probablemente el problema más grave es que la economía física se ha dejado de lado y carecemos de la capacidad para mantener un población de más de 6000 millones de habitantes, no por carencia tecnológica o de recursos, sino por deficiencia en la forma de organización social.

Probablemente la única voz cuerda en este mundo, es la que nadie quiere escuchar, al Sr. Lyndon Larouche, ya que todos siempre temen que sus medidas son muy radicales, y nadie tiene los pantalones para encarar el problema por los cuernos, todos siempre minimizán los problemas y no pasan de tener una visión de corto plazo y decir que todo va a salir bien, aún cuando la realidad les pega en la cara.

Hace falta tomar medidas como las del gobierno de Franklyn D. Roosevelt que permitieron a Estados Unidos emerger como la potencia económica mundial, pero ahora en todo el mundo para que la humanidad pueda tener prosperidad.

Comentarios»

1. Emily Little - noviembre 3, 2012

No debe eludirse la observación de que esto ven a en el paquete votado por el 65 por ciento de los porte os.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: