jump to navigation

linux: critical temperature reached, shutting down noviembre 23, 2007

Posted by abaqueiro in linux, troubleshooting.
trackback

Al actualizar algunos paquetes de mi distribución kubuntu, entre ellos el kernel, y después de reiniciar mi máquina me encontre con la sorpresa de que al terminar de arrancar, se iniciaba la secuencia de apagado automáticamente, esto al apretar Alt+f1, para ver la consola con el detalle, me encontre con el mensaje de critical temperature reached, shutting down y al buscar en google, aunque no encontre porque pasa esto, solo que es probablemente un bug del kernel,  el workaround, es decir la forma de darle la vuelta al problema es modificar las opciones de arranque, primero en el menu de grub, para poder arrancar la máquina, para esto escribimos e y luego con las flechitas seleccionamos la entrada que dice boot, y otra ves e, nos vamos al final de la linea, y agregamos acpi=off, luego damos enter, y presionamos b, para que arranque.

Este problema, solo ocurre con versiones específicas del kernel (2.6.20-15 en mi caso), y con ciertas marcas de equipos (compaq presario v2000 en mi caso), al paracer en versiones posteriores a la feisty 7.04 el problema ya esta corregido

Comentarios»

1. yo - septiembre 26, 2008

¡Me has salvado la vida!
Joder, te quiero.


Responder

