jump to navigation

El nobel de Economía 2001, apoya el modelo de software libre. octubre 17, 2007

Posted by abaqueiro in filosofía, reflexion, software.
trackback

«Joseph Stiglitz, premio nobel de Economía en 2001, declaró ayer tras una conferencia en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, en Sevilla: “Este modelo [del software libre] está empezando a trabajar en otras áreas, como la propiedad intelectual. Es muy importante y muy exitoso […] Lo apoyo. Se está probando que genera mucha innovación. Cada vez que alguien tiene una idea, otro puede trabajar sobre ella.” También criticó el actual proceso de globalización sin olvidar sus “puntos buenos”

Comentarios»

1. Edgar - octubre 17, 2007

1) Donde lo leiste
2) No se especifica que tipo de modelo es lo referido a ‘el sofware libre’. Como modelo de desarrollo de software, no me parece muy interesante la opinion de un ‘Nobel en economia’, como modelo economico, o modelo de negocio, no conosco NINGUNA referencia al software libre como MODELO de alguno de estos dos tipos.
3) Si, yo tambien estoy convencido que si todas las empresas regalaran o expusieran al publico sus planes estrategicos de negocio, sus secretos para hacer su operacion optima y todos sus resultados de investigacion y desarrollo (Que al menos ahorita 3 areas de interes en innovacion), seguramente mucha mas gente aportaria .
Pero valla, seria una estupidez tan grande, que solamente la harian aquellos que han inventado algo y no quieren batallar o NO SAVEN o NO PUEDEN llevar ese resultado de su investigacion y desarrollo al mercado. Lo cual no es el caso de muchisima gente, por cierto, creo que es el caso mas tipico de los desarrolladores de software libre, que a lo mas utilizan sus resultados como una estrategia de comunicacion mercadologica basada en relaciones publicas, que les sirve para crear una imagen y reputacion, a partir de trabajo voluntario (algo muy muy comun y muy bien manejado en paises como Canada por ejemplo), y lo cual es muy util cuando SE PARTE DE SER UN TOTAL DESCONOCIDO EN UN MERCADO MUY COMPETIDO, como es el caso de la industria del software y los miles de software ‘pruebame a mi tambien’. Desde este punto de vista, El software libre es un modelo de desarrollo de software y funciona muy bien como parte de una estrategia de relaciones publicas. Pero MODELO DE NEGOCIO, ECONOMICO o algo parecido???? no me queda claro, aun cuando lo halla dijo un premio Nobel.
5) No prido disculpas o nada parecido por las faltas de ortografia, aunque si lamento el incoveniente que le pueda causar a un extranjero el traducir este doucmento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: