jump to navigation

¿Porque se llama windows? octubre 15, 2007

Posted by abaqueiro in opinion, software.
trackback

  porque se llama windows

Y algunas opiniones que me llamaron la atención, es bueno saber que hay otros que piensan como uno: El hardware no tiene la culpa

Pelandritus dice:
Los ordenadores son maquinas de absoluta precisión, son la cumbre del desarrollo tecnológico humano. Hoy en día de hecho los ordenadores son la base del desarrollo de todas las disciplinas científicas. Es lamentable que se achaque al hardware los tremendos problemas que genera el software chapucero con M$ como numero uno mundial de las chapuzas y su buque insignia winbugs. El día que el la mayoría de la gente use otro software que no sean las chapuzas de M$ como el vista los ordenadores recobraran la fama de maquinas fiables que se merecen.

DanielSan dice:

Eso sólo es la punta del iceberg, no hay más que hablar con la gente fuera de los círculos informáticos para darse cuenta de la sensación general que provocan los ordenadores en la gente que los usa. Yo achaco esto al modelo de negocio del software mayoritario, privativo, alejado de las necesidades de la gente, y que sólo se preocupa de seguir ganando dinero a su costa.

Obviamente, esto no te lo dicen así claramente, pero es la pura verdad si consideramos la verdadera intención de las empresas de software, que es ganar dinero: Lamentablemente, la satisfacción del cliente es una asunto secundario, y más secundario una vez que ya ha pagado. La satisfacción, de hecho, no se debe dar en el uso, sino sólo para el impulso de la compra. Luego ya se le pasará el cabreo.

La culpa de la insatisfacción del cliente no es su propia incompetencia, como les quieren hacer creer, que es lo que lleva a la gente a estar frustrada consigo misma, sino el desastroso diseño e implementación de los sistemas informáticos comerciales en la actualidad, que debería llevar a la gente no a llorar, sino a devolver el producto por graves carencias de usabilidad, compatibilidad y robustez.

Todos los que estamos en este negocio sabemos lo fácil que es hacer creer a los clientes que un fallo de seguridad del sistema es debido a la imprudencia del usuario: “Es que este tío está todo el rato navegando por páginas porno y de warez, y tiene el sistema hecho una mierda”. Deshaciéndose de toda interpretación moral ahí, no veo que sea un fallo del usuario, y sí de la seguridad del sistema.

Fuente

Comentarios»

1. edward andrew vergara acuña - mayo 6, 2011

si super weno ajajaj


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: