jump to navigation

¿Biocombustibles solución al cambio climático? septiembre 26, 2007

Posted by abaqueiro in cambio, ciencia, clima, economia, energia, fisica.
trackback

Dice el presidente de Brasil Lula “Biocombustibles son la solución para el cambio climático.” ¿como pueden los presidentes abrir la boca sin saber? No encuentro la forma en que pueda razonar semejante sandez e idiotez? Para comenzar cuando quemas un combustible, sea cual sea, generas bioxido de carbono (CO2), el cúal, según los postulantes de otra gran mentira (el cambio climático), es un gas que produce un efecto invernadero en la atmósfera. Por lo que veo a la mayoría de los políticos no tienen el mínimo compromiso con la verdad, y se agarran de cualquier argumento para apologizar sus personales y perversos fines.

Les recomiendo estos vídeos
http://youtube.com/view_play_list?p=1E163266FAF17172 

respecto al tema del cambio climático: El clima nunca ha sido estático siempre esta cambiando, y las causas son principalmente externas al planeta, atribuir el cambio del clima al hombre, y lo que plantean como solución, no es un planteamiento inocente sino un genocidio disfrazado, y un plan estratégico para evitar el consumo de los recursos naturales en países atrasados, recursos que paises como Estados Unidos tienen en la mira como estratégicos para uso propio en el futuro.

Por otro lado, desde el punto de vista físico económico, la densidad de flujo energético que se genera con los biocombustibles es tan baja, que es mayor el gasto energético y económico para producirlos, que la cantidad de energía y de valor que se obtiene de ellos, por esto, estas formas de energía, son soluciones absurdas al problema de abastecimiento de energía, además de que esto va a generar un aumento en los precios de los alimentos que se usan ahora para hacer “combustible”.

Lula esta empujando mucho a los biocombustibles, pero es ilógico pensar que no sabe lo que menciono con anterioridad, por lo que la única explicación es que tiene negocios e intereses personales en esta actividad económica.

Comentarios»

1. magalizfiarn1 - enero 22, 2012

yo mas bien creo que los combustibles fosiles si son mas contaminantes q los biocombustibles pero no respaldo a la primera ni segunda generacion de biocombustibles sino a la tercera con las microalgas que no compite con los alimentos, territorio y es mas permitiria reducir carga organica de efluentes…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: