jump to navigation

No al voto secreto. julio 12, 2006

Posted by abaqueiro in política, reflexion.
trackback

Es claro que el voto debe de ser libre, ¿pero tiene algun sentido que sea secreto? el secreto solo sirve para que todo este tipo de transas y fraudes puedan ocurrir, yo creo que es necesario pensar en un esquema a prueba de tramposos, embusteros, crackers, un esquema que permita que tanto los partidos como las personas como las instituciones esten seguras de la legalidad de todo el proceso.

Generalmente en nuestra sociedad todo lo que es secreto es un espacio para que se establescan nichos de poder y generalmente se mantiene informaciòn en secreto y esto es lo que a ciertos individuos o grupos les da un poder que no deberia existir, al hacer publica esta información el elemento de poder se desvanece y el entorno se vuelve más justo.

Comentarios»

1. segfault - octubre 19, 2009

Supongamos que deberia ser asi como tu dices.
De esta forma, seria mas facil comprar votos, ya que si a alguien a quien le has pagado para votar al partido X no lo hace…. zas! Le cortas las piernas (total… con dinero se puede ocultar todo). Esto con sus infinitas variaciones (el patron obligando al empleado a votar a cierto candidato, el estado que retrasa tramites, o pone trabas, a personas que no lo han votado, etc…)

Todo tiene su pro, y su contra…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: