jump to navigation

Que nadie cante victoria! julio 7, 2006

Posted by abaqueiro in elecciones, política.
trackback

CINCO DÍAS DESPUÉS de la jornada comicial, nada hay aún para nadie. El proceso electoral no termina todavía. Habrá que limpiar la elección estúpidamente manchada por el Instituto Federal Electoral (IFE) que, ahora sí, perdió toda credibilidad y respetabilidad.

Luis Carlos Ugalde y sus muchachos le quitaron a la institución quinceañera todo viso de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

Las dudas sobre el desempeño de la `autoridad’ electoral son cada vez mayores. Las relaciones de Luis Carlos Ugalde con la pareja Calderón-Zavala ­`cuñado incómodo’ incluido-; las del director del Registro Federal de Electores, encargado del padrón, Alberto Alonso y Coria, con su ex patrón Roberto Hernández, declarado enemigo del candidato de la Coalición Por el Bien de Todos; el manipuleo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); las pruebas de que el padrón fue `inflado’ en las entidades donde el Partido Acción Nacional (PAN) es gobierno local ­Guanajuato, Morelos, Jalisco, Baja California, entre otras-; la ausencia de correspondencia entre sábanas informativas de casillas con los datos `subidos’ al sistema de cómputo del IFE; resultados contados dos y hasta tres veces donde las cifras favorecían al PAN…

Y el secretario de Gobernación, Carlos María Abascal Carranza, cabildeando, obligando a los medios electrónicos a dar por firme el triunfo del candidato que se dijo de “las manos limpias”.

Con todo ello, con las dudas enormes generadas tras el pésimo desempeño de los integrantes del IFE, ni Felipe Calderón Hinojosa ni Andrés Manuel López Obrador, ninguno de los dos, han ganado la Presidencia de la República… todavía.

La diferencia de votos alcanzado por cada uno de ellos es mínima, prácticamente inexistente. Poco más de medio punto porcentual de ventaja del panista bien pudiera quedar anulada, incluso rebasada, si la elección es limpia, cual es la exigencia de la mayoría de los ciudadanos, defraudados por las muchas pifias, debilidades y aún probables corruptelas de los consejeros y funcionarios del IFE y, por supuesto, de la administración federal panista, encabezada por el mismísimo señor Vicente Fox Quesada.

Inconsistencias, cual eufemísticamente llaman al fraude en marcha, hay cada vez más. Muchas de ellas pueden verse en la nueva página http://www.amlopresidente. org. Algunas de ellas hacen énfasis en que sólo fue merced a “la presión ejercida por la ciudadanía, expertos investigadores de la UNAM, la Coalición por el Bien de Todos y los medios de comunicación, (que) obligó al PREP a incluir en el conteo los votos en las 11 mil 184 casillas que estaban `guardadas’ en lo que el presidente consejero del IFE llamó el `archivo de inconsistencias’.

Esas 11 mil 184 casillas contenían 2 millones 581 mil 226 votos, la mayoría (888 mil 971) para López Obrador y 145 mil 176 para Calderón.

“Lo grave es que, ya en el conteo de actas, aún están desaparecidos cerca de un millón de votos: y es que fueron 41 millones 130 mil 577 los votos contabilizados, cifra menor a los 42 millones, 25 mil 725 votantes que el IFE reporta ejercieron su derecho a sufragar, por lo que hay 895 mil 148 votos faltantes.

¿Dónde están? ¿Son éstos los que darían el triunfo a López Obrador?

Ugalde y sus muchachos se acabaron al IFE.

Este post fue tomado de
Rodríguez, Francisco en “Impacto el Diario, pag 10”
, pero me gusto su punto de vista, así que aquí se los comparto.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: