jump to navigation

QUE SE CUENTE VOTO X VOTO, ¿cual es la prisa? julio 6, 2006

Posted by abaqueiro in elecciones, México, política.
trackback

La diferencia es de 0.49% a favor de Calderon, aunque aún faltan 0.33% de las actas.

Independientemente de a quien declare ganador el IFE, ya ha quedado el presedente de que el PREP fue manipulado en todo momento, y que Calderon tiene todo excepto las manos limpias y que la corrupción, la trampa y el engaño son lo suyo, no hay que rendirnos, ya hemos logrado recuperar terreno y se demostro que los datos del PREP eran falsos y que Calderon no estaba arriba por 1% como lo decían, ya que con trabajos alcanzo el 0.5 y de una forma extraña ya que ocurrio en la madrugada y hacia el final, realmente es muy raro que Calderon tenga una ventaja de 4 a 1 o 5 a 1 en los lugares donde el PAN gobierna, ya que por ejemplo en donde gana el peje la ventaja es de 2 a 1 o 3 a 1 máximo, y son 3 circunscripciones donde el peje tiene ventaja contra 2 que son donde Calderon tiene ventaja.

Si lo que se quiere es realmente la legitimidad de los resultados, y Calderon esta tan seguro de su triunfo, entonces exigamos que se cuente voto por voto para que los resultados sean completamente abiertos, y no quede lugar a dudas quien es el ganador, si estan tan seguros de los resultados que publican, el conteo de individual de votos los va a confirmar no tienen de que preocuparse, y así los que estan al frente de las instituiciones demostraran su lealtad a las instituciones, ya que la confianza en las instituciones es plena, pero uno no puede confiar en la gente que esta al frente de las instituciones (OJO son 2 cosas diferentes) cuando hacen cosas buenas que parecen malas.

Hay que asegurar el resguardo de las boletas para que no quieran destruirlas como en 1988.

Y no se desanimen, que esto es lo que quieren hacer, desmoralizarnos, hay que apoyar al PEJE, el sabado todos al Zocalo!!!!!!

Recuerden que nadie suelta el poder por las buenas o facilmente, es gente que se aferra al poder por interes propio, saben que la gente este jodida, pero aprovechan porque la gente no opone resistencia ya que es dificil que la gente salga de su margen de comodidad y prefiere resistir a luchar todo por evitar a cualquier precio cualquier margen de incertidumbre en sus vidas.

La gente prefiere aferrarse a su pesera aunque la casa donde este colocada este en peligro, es el síndrome de la esfera de cristal, piensan que el país esta bien porque se hacen los que no ven lo que le esta pasando a los demás, lo que le esta pasando a su país, y lo que le esta pasando a su entorno, se hacen los ciegos a que no hay trabajo, y a que la gente esta siendo exportada a EU para hacer los trabajos que nadie quiere, que las instituciones de salud no tienen medicinas y que no han aumentado su infraestructura y por tanto estan sobrecargados y al limite y no pueden brindar una atención de calidad, que sus sistemas financieros van a terminar por tronar por recursos insuficientes, que los recursos sociales destinados al sistema de pensiones ahora son el alimento del podrido sistema financiero, que no estamos generando infraestructura física básica para el abastecimiento y manejo de aguas, que no se esta industrializando el campo, que se excluye a la población que no es util al modelo sin buscarle un lugar para ubicarla, que no estamos avanzando en construir nuestra alternativa de abastecimiento energético, que no estamos administrando adecuadamente la biosfera de nuestro país.

¿En que momento van a publicar estos resultados en Internet? Estamos en la era de la información y tenemos poder de computo masivo, por lo que ya el ciudadano comun tiene el poder para analisar la información de principio a fin y estudiar la coherencia de la misma y detectar inconsistencias, claro que esto implica verdero conocimiento computacional y que dejen de pensar que porque usan el sistema de las ventanas e instalan aplicaciones haciendo click esto es saber computación, pues no, es evidente que las computadoras pueden funcionar como verderas extensiones de nuestras capacidades mentales de procesamiento, pero para ello es necesario dominar un lenguaje de programación, para poder poner a las computadoras a trabajar por nosotros.

Finalmente hago una cita a las Cartas sobre la Educación Estética del Hombre de Schiller, es realmente hermoso la incitación que hace Schiller al ser humano:”Toda mejora en lo político, debe parti de un ennoblecimiento del carácter… ¿Cómo puede ennoblecerse el carácter bajo las influencias de una sociedad tan contaminada?

Al joven que, ansioso de verdad y de belleza, me preguntare cómo, a pesar de la resistencia del siglo, podrá dar satisfacciónal noble anhelo que siente en su pecho, yo contestaría: Imprime al mundo en que trabajas la dirección hacia el bien, que el manso ritimo del tiempo traerá su desenvolvimiento. Y en esa dirección habrás empujado al mundo sí, al enseñar, elevas sus pensamientos a lo eterno y necesario, y sí, al actuar o al crear, conviertes lo eterno y necesario en objeto de sus inclinaciones.

Se derrumbará el castillo de la ilusión y del capricho, tiene que derrumbarse, ya se ha derrumbado, tan pronto como estés seguro de que se cuartea, pero ha de cuartearse no solo por fuera, sino por dentro del hombre. En el púdico sosiego de tu espíritu, cria la verdad vencedora, sácala de tu pecho y estámpala en la belleza (se refiere al arte clásico), que no solamente el pensamiento se rinda ante ella, sino que también el sentimiento acoja amoroso su visible especie.

Y para que no te acontezca recibir de la realidad el modelo que tú has de dar a la realidad, no te aventures en su sospechosa compañia antes de haber afianzado en tu corazón un sólido ideal que te sirva de fiel guardia.

Vive con tu siglo, pero no seas juguete de tu siglo; da a tus contemporáneos, no lo que ellos aplauden, sino lo que necesitan.

Sin haber sido cómplice de sus faltas, comparte con noble resignación los castigos que están sufriendo, y acomódate libremente al yugo que ellos ni pueden sacudir ni pueden soportar. El firme valor con que desprecies su dicha les demostrará que no es tu cobardía la que se inclina ante los sufrimientos.

Cuando tengas que influir sobre ellos, represéntalos tales como deberían ser, cuando caigas en tentación de actuar por ellos, represéntatelos como son. Busca su aplauso por medio de su dignidad; pero en su vileza asienta su fortuna, y así la nobleza de tu alma suscitará la suya propia, y, en cambio, su dignidad no vendra a destruir tu propósito.

La seriedad de tus principios los apartará de tí, pero en el juego, aún podrán soportarla, su gusto es más puro que su corazón, has de atrapar al paso al medroso fugitivo.

Vano será querer arruinar sus máximas, vano condenar sus actos, pero en sus ocios puedes intentar poner tu mano creadora. Limpia sus placeres de capricho, de frivolidad y de groseria, y poco a poco, sin que lo noten, purificarás también sus acciones, y, por último, sus sentimientos.

Rodealos, por doquiera de formas nobles, grandes, espirituales, enciérralos en un cerco de simbolos de la perfección, hasta que la realiadad logre vencer a la apariencia y el arte a la Naturaleza.”

Por mientras a trabajar duro porque tenemos que construir este país en todos los flancos.

Comentarios»

1. ic - julio 6, 2006

Me parece interesante lo que dices sobre las instituciones, aunque yo creo que la debilitada imagen del ife se ha convertido en un problema mayúsculo. Esa era una de las preguntas que me hacía, en el caso de que hubiera fraude, ¿a quien recurrir?, ¿no se supone que las mismas autoridades estan involucradas? Creo que la estrategia desmoralizante es más que efectiva en un país que se hunde en la pobreza…

2. Alex - julio 6, 2006

Saludos,

He venido dando seguimiento al trabajo que tú, como otras personas interesadas y no en la política, han dado tanto a los resultados preliminares como a los conteos distritales. Tengo que confesar que después de las 18:30 del domingo 2 de julio, empecé en compañía de algunos compañeros, a hacer un monitoreo visual de los resultados, y nos percatamos de un link que hacía referencia a actas inconsistentes, al navegar dentro de ese link encontramos un archivo de datos que inicialmente no tomamos en cuenta, dicho archivo contenía los motivos de rechazo de dichas actas y contenía los votos que para cada partido o coalición contenían las actas con inconsistencias.

Yo, como seguramente muchos de nosotros, conozco personalmente al jefe de al menos una de las casillas donde se recogieron y contaron los votos el domingo pasado, no dudo que más de uno haya caido en la tentación de echarle una manita a su candidato, pero me resultaría difícil evaluar hasta qué punto lo puede hacer más gente de un partido que gente de otro, probablemente estas acciones tiendan a anularse mutuamente en el largo plazo, sin embargo estoy consciente de que en una votación tan apretada, esto es más influyente que en una elección regular. Sin embargo, preguntando al presidente de casilla sobre las posibilidades de introducir votos adicionales hacia uno u otro partido, la respuesta fue hasta cierto punto contundente: – Es muy difícil- ; pero lejos de ser imposible para el mexicano promedio. Desde luego el fraude no está en la casilla, el fraude está en la compra o presión del voto, en la política del miedo, en el marketing vulgar. Ese es el verdadero fraude. El fraude de casilla probablemente sea tan sólo una proyección de un deseo individual de echarle una manita a nuestro candidato, la única manera en la que me imagino a un conocido presidente de casilla metiéndole mano con consciencia a una casilla o a una boleta es si me imagino a mi mismo cometiéndola, y estoy seguro que más de alguno de nosotros nos lo hemos imaginado, si es que no concretado. Lo demás son aritméticas simples, sumar votos, y no los suma una sola persona, supongo que lo harán al menos 2 o 3 por casilla, lo mismo el prep. ¿Qué hay inconsistencias? No me sorprende, son más de 40 millones de votos, más de 120 mil casillas, más de novecientas mil personas involucradas, mi vecino, mi tio, tu amigo, todos conocidos; claro, si no los conozco ¿porqué he de confiar en ellos? Si dificilmente confiaría en mi mismo (porque me conozco), ¿porqué voy a confiar en alguien más? Quizá no sea más que parte de nuestra propia cultura de corrupción, soy corrupto y asumo corrupción automática en los demás. Yo creo que podríamos organizar un plebiscito telefónico para designar a una persona de toda nuestra confianza que de manera individual y vigilada por circuito cerrado, cuente voto a voto los 42 millones de votos, porque pensar en hacerlo entre más de una persona sería considerar confiar en más de uno, imposible.

De acuerdo, es ilógico que Calderón haya ganado 4 a 1, o 5 a 1 en algunos lugares, Obrador ganó 15 a 1 en Tabasco…. bueno quizás tengamos que pensar en algún otro argumento…..

Yo estoy a favor del conteo voto a voto, nada de rendirse, seguro que en el montón de votos de cada casilla podremos encontrar cuáles fueron comprados, cuáles fueron resultados de cohersión, cuales entraron de más, cuánto se puede tardar nuestro gran contador? sólo son 42 millones!

Uno no puede confiar en la gente que está al frente de las instituciones… de acuerdo, pero los miembros de la casilla se supone que están fuera del aparato público, era un requisito, no hay ningun organísmo o entidad pública que tenga los novecientos mil empleados que vigilaron las casillas (bueno quizá los maestros), ¿pero a poco no conoces al menos a uno de los que estuvo ahí? ¿en dónde vivo que no conzco a mis vecinos?

“es dificil que la gente salga de su margen de comodidad y prefiere resistir a luchar todo por evitar a cualquier precio cualquier margen de incertidumbre en sus vidas”, constantemente intenton convencerme de lo mismo y convencer a los demás de esta forma de vida, ¿porque no esperar que toda la gente quiera lo que yo quiero?, dinamismo, movimiento, lucha, resistencia… o lo quieren o lo querré yo por ellos, no importa, fialmente solo hay una buena perspectiva , la mia.

“el ciudadano comun tiene el poder para analisar la información de principio a fin y estudiar la coherencia de la misma y detectar inconsistencias, claro que esto implica verdero conocimiento computacional y que dejen de pensar que porque usan el sistema de las ventanas e instalan aplicaciones haciendo click esto es saber computación”, entonces en que quedamos, ¿el ciudadano común o el que tiene un verdadero conocimiento computacional?………..

Vive con tu siglo, pero no seas juguete de tu siglo; da a tus contemporáneos, no lo que ellos aplauden, sino lo que necesitan. Leámoslo dos veces, ¿qué necesito yo? ¿qué necesitas? ¿que necesita nuestra gente? No me siento capaz de saberlo a ciencia cierta, es algo que se aprende a lo largo del tiempo, es una consciencia social, es una cultural, tampoco me queda claro como darles lo que necesitan, ¿tu sí? todos necesitamos respuestas, retroalimentación, pero tu y yo estamos conscientes que la respuesta correcta no la tiene uno, o unos, ¿o estas dispuesto a confiar en mi respuesta?¿estás dispuesto a que sea yo el que cuente los votos?

3. Victoria D Bohler - julio 7, 2006

Hola,
Encuentro muy interesante lo que se dice en este foro. Y contestanto a Alex, no se trata de desconfiar de todo el mundo ni imaginarse una teoria de complot. Pero solo tomando en cuenta los datos y su varianza estadistica, el porcentual 0.58 entre al menos dos de las poblaciones, es insuficiente para determinar la fidelidad de un evento. Es por esto que re conteo de votos resulta un ejercicio necesario dada la relevancia de la desicion que se esta tomando.
No vivo en Mexico desde hace varios an~os, pero cada vez que voy me da una tristeza inmensa la situacion en que esta metido (claro, es mi punto de vista). Donde veo miseria por todos lados y encuentro gente joven y preparada sin trabajo o ganando la tercera parte del costo de la colegiatura de su Universidad, sin grantia alguna que el dia de man~ana las cosas iran mejor (pero claro, es solo mi puto de vista).
La receta que se quiere seguir: crecimiento economico gracias a la inversion extranjera y al apoyo de grandes empresas nacionales, lleva 20 an~os aplicandose en Mexico y en America latina y solo se han empeorado las cosas (y esto no es mi punto de vista, basta ver la crisis en la que se sumieron la Argentia y el Uruguay)
Pero esto es harina de otro costal y alejandonos de puntos de vista un reconteo, no resultara plenamente justificado dado los datos y la importancia del evento??

4. JES - julio 17, 2006

COSA LÓGICA: FALLÓ EL DESAFUERO…PLAN “B”.-FRAUDE ELECTORAL…¿ O TODAVIA CREEN EN SANTA CLAUS ?. ¡MAS CLARO NI EL AGUA!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: